LLAMANOS

(604) 607 3622

VISÍTANOS

Calle 8 B No. 65 – 191, oficina 531

Quiénes Somos

Consolidación

Para el año 2015 existían Comercializadoras Internacionales y empresas ubicadas en Zonas Francas, dedicadas a la comercialización de metales preciosos. Empresas que contaban con una amplia trayectoria empresarial. No obstante, fue en este momento que el Gobierno Nacional implementó La Política Minera de Colombia, Bases para la minería del Futuro. Política que generó un mayor dinamismo, crecimiento y expansión en el sector, lo que a su vez forjó mayor competitividad y por ende nuevas necesidades en los recientes y ya establecidos pequeños y medianos mineros.

Necesidad que fue transformada en oportunidad para la creación de MINERAL METALS, ya que desde su formación ha sido diseñada para contribuir en la gestión y administración e inclusión de los pequeños y medianos explotadores mineros bajo la rigurosidad de la aplicación de normas expedidas por el Ministerio de Minas – MinMinas, la Agencia Nacional de Minería – ANM y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, que definen los diferentes parámetros técnicos, ambientales, económicos, laborales y sociales. Todo esto en pro de garantizar aumento en los procesos de formalización minera, vinculación laboral en las zonas de influencia de los títulos mineros y la generación, recaudo y pago de regalías resultado de los procesos de explotación con lo que se garantiza el funcionamiento de diferentes programas y planes de carácter público.

Somos una compañía autorizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo como Sociedad de Comercialización Internacional, esfuerzo logrado por personal con amplia experiencia y conocimiento en cada una de las etapas de este ciclo y de aliados estratégicos que creyeron en la compañía, su compromiso de crear valor en la cadena de suministro y en la visión de sus fundadores.

Experiencia

Nuestra experiencia radica en la comercialización y exportación al por mayor de metales preciosos procedente de las diferentes modalidades de titulación minera, en conjunto de los requisitos normativos y demás que el Departamento de Cumplimiento y Jurídico haya determinado para su vinculación.

Nuestro equipo

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por personas motivadas, proactivas y comprometidas en el éxito de cada una de las etapas
operativas y administrativas, un aspecto esencial para C.I Mineral Metals

Misión

C.I Mineral Metals, es una comercializadora internacional, llena de energía y talento en desarrollo de proyectos que permiten la comercialización de metales preciosos de las diferentes modalidades autorizadas por la autoridad minera de la pequeña y mediana minería en Colombia con buenas prácticas tecnológicas, productivas y competitivas que agreguen valor y transparencia al sector minero.

Visión

En el 2025 C.I Mineral Metals será reconocida a nivel nacional como la principal comercializadora de metales preciosos, por nuestro amplio acompañamiento integral a proveedores y prospectos en sus procesos técnicos, ambientales, de seguridad e higiene minera y administrativos para consolidar unidades productivas mineras eficientes y responsables. Con el fin de establecer un crecimiento sostenible y generar valores para la compañía y sus accionistas.

Política

C.I Mineral Metals está comprometida con el cumplimiento de las políticas nacionales e internacionales en contra del lavado de activos, la financiación del terrorismo y la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva en el sector minero. Por esta razón, mantiene altos estándares de conducta y ética, siendo respetuosa de las directrices dictadas por las autoridades nacionales e internacionales que luchan contra estos delitos y sus flagelos, razón por la cual solamente realiza operaciones comerciales con la transparencia de las partes y garantías de legitimidad en las transacciones, política aplicable a clientes, proveedores, empleados, funcionarios externos a la compañía que prestan cualquier servicio, accionistas, y toda persona natural o jurídica que guarden relación alguna con la empresa, lo que redunda en constante beneficio para todas las partes.